Si compro una finca y no la registro ¿Durante cuánto tiempo tengo riesgo de que salgan mis linderos al retracto?

Si yo compro una finca y no la paso por el registro de la propiedad, ¿durante cuánto tiempo tengo riesgo de que salgan mis linderos al retracto?

1 Respuesta

Respuesta
Para el retracto de colindantes el código civil establece un plazo de 9 días art. 1.524 del C.C.
El día inicial para el cómputo del plazo es, en principio, el de conocimiento de la venta, a no ser que previamente se haya procedido a la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad computándose desde la fecha de la inscripción y no desde el asiento de presentación o desde el de la escritura de venta, y el punto de partida es el día siguiente al de tenerse conocimiento de la enajenación o de la inscripción en el Registro.
Esto es si no inscribes la venta en el registro, el riesgo es que los colindantes argumenten que no tuvieron conocimiento de la venta por ningún medio y que intenten ejercer su derecho 9 días después de que se inscriba en el registro.