¿Donación o cesión?

Hola,
Mi madre quiere venderme-cederme-donarme su piso, ¿cuál sería la forma más económica de hacer esta transacción? ¿Puede mi madre vender su piso si mi padre no hizo testamento y somos herederos todos sus hijos?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Siendo así, no hay mayor problema, lo principal es que tu madre se adjudique el inmueble (piso) y posteriormente te lo done, recuerda que los bienes inmuebles no se pueden ceder, solo vender, donar o heredar. La adjudicación puede ser ante un notorario o bien ante un juez de familia. Te recomiendo ponerte en contacto con un abogado lo antes posible a fin de que te asesore en que papeles deben presentar, yo recomiendo ante notario que es un poco más caro, pero más rapido.
Muchas gracias por la respuesta y la rapidez
Hay que decir que el resto de herederos de mi padre están de acuerdo con esa cesión.
¿Pero es diferente el tramite cuando se trata de hacer la venta a un hijo?
Gracias
Te recomiendo acudir con tu notario de confianza a que te asesore, debido a que tu padre murió intestado, tu madre entra a la sucesión como si fuera vuestra hermana en el mismo grado de prelaccion, y por lo tanto lo más sano seria vender el piso a un tercero y repartir el dinero entre todos vosotros, o bien que tu madre se lo adjudicara y posteriormente hacerte una donación.