Impago

Hace años tenia una cuenta en un banco con unas 1000 pesetas, hace algún tiempo mandaron una carta a mi madre que figuraba como segundo titular diciendo que debía no se cuanto dinero, supongo que de mantenimiento de la cuenta; el caso es que como a mi nunca me comunicaron nada y ya se comieron las pesetillas que tenia no estoy dispuesto ha pagarles nada.
Hace poco trataron de cobrar ese dinero a una hermana mía que tiene una cuenta en ese mismo banco
Es poco dinero pero me han tocado las narices molestando a mi familia y no estoy dispuesto ha pagarles por algo que ni siquiera se de que se trata.
¿Si no pago que consecuencias puede traerme?
¿Prescribirá pasado unos años o cuanto tiempo pueden estar reclamandomelo?
¿Pueden embargarme una cuenta de otro banco?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando abres una libreta en un banco, existen unas condiciones, entre ellas, que el mantenimiento anual de la cuenta es de por al año.
En cuentas antiguas algunos bancos han ido extendiendo la práctica de querer cobrar mantenimientos habiendo dejado la cuenta en descubierto, lo cierto es que al no haberte comunicado nada, no tienen derecho a cobrártelo. Ve al banco HABLA CON EL DIRECTOR DE LA OFICINA y primero manifiéstale tu malestar con esa práctica y dile que quieres anular la cuenta. Si no te la anulan pide una hoja de reclamaciones y presenta tu queja por escrito. Como probablemente con esto no te hagan caso, vete a la OCU de tu ayuntamiento y presenta la misma queja indicando que esa cuenta lleva sin movimientos por años y que nadie te comunicó nada sobre el descubierto ni sobre la disminución del saldo, por lo que reclamas a su vez las 1000 ptas.
No no pueden embargarte ni la cuenta de otro banco ni cobrarte de una cuenta que no sea esa, ni siquiera intentarlo con algún familiar tuyo.
Consejo: si tu banco actúa así, cambia de banco.