Flagrante delito e infraganti

¿Qué es flagrante delito y que es infraganti? Y que diferencia hay entre ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Se dice que un delto se ha cometido infraganti, cuando se le ha cogido al autor, en el mismo momento en que estaba realizando la acción delictiva.
Y un delito flagrante sería aquel en el que es tan obvio que no se necesitan pruebas para decir que es un delito además de que se le haya cogido al que lo comete "in fraganti" sin poder huir.
In fraganti seria cuando se coge a alguien haciendo algo que puede ser delictivo pero para calificarlo como tal es necesario probarlo, y flagrante sería todo delito en el que se le coge al delincuente con las manos en la masa y es tan obvia su acción que no se necesita probar.