¿Cómo puedo averiguar si dos persona que coinciden en un apellido son parientes?

Hola que tal.
Supongamos que tengo el nombre y apellidos de dos personas distintas que coinciden en el nombre y en uno de sus apellidos. Me gustaría saber donde tengo que ir (a qué institución) para averiguar si son parientes cercanos o lejanos, o si el parecido de sus nombres es solo cuestión de coincidencia. ¿Esta es una gestión que puede hacerse? ¿Me costará algo? ¿Dónde tengo que ir?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de ver dicha cuestión es acudir al Registro Civil que data de 1.870. En cada ciudad hay uno, y como norma constan las secciones de nacimiento, matrimonio, defunciones y tutelas y representaciones legales. A dicho registro se le pueden pedir certificaciones que son gratuitas. Por razones excepcionales también se autoriza que puedan ser examinados sus libros, por ejemplo por razones de investigación. Normalmente, en las inscipciones de los libros constan datos como los apellidos e hijo de tal y cual. Si los posibles parientes a los que alude están en una población es fácilmente comprobable ahora bien si dichas personas están en distintos registros la tarea se complica enormemente porque como le digo el Registro Civil no está unificado a nivel de territorio nacional. Las gestiones que vd.haga son gratuitas, por su puesto. Reciba un saludo
Me gustaría que Vd. finalizara la pregunta, valorando la respuesta, ya que es el único premio que recibimos a la cuestión formulada