Comunidad de propietarios

Buenas tardes, soy inquilina de una vivienda hace unos 3 años, desde que vivo aquí nunca hemos visto la tv bien, de hecho, a veces ni la veíamos.
Después de reclamar varias veces a la comunidad, en verano contrate Digital +, en principio me conectaron a la antena colectiva de la comunidad pero según me indico el técnico no estaba en buen estado y al estar mi bloque en la otra punta de la citada antena no llegaba señal, de nuevo volví a reclamar y después de mes y medio aproximadamente sin solución decidí poner una antena individual en el tejado de mi vecina de arriba con su autorización. Inmediatamente llegaron las quejas, indique al presidente cual era mi situación, (no veo la TV), me dijo que se iba a proceder a hacer una nueva instalación y que de momento la dejara, se ha hecho la nueva instalación y en mi casa se sigue viendo mal la Tv, así que de momento no he retirado la antena individual, hoy tengo una carta en el buzón dirigida a la propietaria (supongo que a mi me ha enviado una copia) diciendo que me obligue a quitar la antena porque se ha solucionado con el cambio de la colectiva y alegando que no es posible que no vea la Tv correctamente ya que parece ser que el resto de los vecinos si la ven. Según tengo entendido yo no tengo obligación de retirar la antena por la normativa de la comunidad de madrid, pero desconozco si es correcto, ¿me podrías ayudar?
Gracias
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Tu tienes derecho a ver la TV, y si la comunidad no te puede ofrecer este servicio, no te puede impedir que te pongas una antena particular para verla, o si no que la comunidad te de toma de TV que se vea correctamente.
Desconozco la normativa que hablas pues estoy en Zaragoza
Respuesta
En primer lugar he de decirte que todos esos tramites que estas realizando los debe realizar la propietaria y no tu ya que solamente eres una inquilina y no tienes derecho alguno a modificar los elementos comunes colocando una antena.
En todo caso debe ser la propietaria quien solicite permiso a la comunidad para colocar dicha antena.
Por otro lado el tejado del edificio es comunitario y no privativo de tu vecina de arriba por lo que para poder poner la antena es necesaria la unanimidad de todos los propietarios y no solamente que la vecina de arriba te de su permiso.