Herencia sin testamento

Al fallecer uno de mis suegros sin hacer testamento, desconocemos los tramites legales que tenemos que efectuar los hijos y si no hacer nada hasta el fallecimiento del cónyuge implica alguna responsabilidad legal
Agradeceré sus aclaraciones al respecto

1 Respuesta

Respuesta
Calculad cual es la parte de herencia que se lleva cada uno. Si no excede de 125.000 Euros, seguramente no tendréis que pagar nada de impuesto de sucesiones, y podéis dejarlo hasta el fallecimiento del viudo, y hacéis las dos herencias a la vez.
Pero si cada heredero se lleva más herencia, habría que hacerla antes de los 6 meses si no queréis pagar recargos y apremios.
Con el certificado de defunción solicita las últimas voluntades a ver si ha hecho testamento.
Haced un inventario de todos los bienes que ha dejado a su fallecimiento, certificados de saldos bancarios a fecha de fallecimiento e id al Notario a que prepare la herencia, Todo esto antes de los 6 meses del fallecimiento que tienes de plazo para pagar el impuesto de sucesiones.