Herencia piso

Mis padres han muerto y tenían un piso la ultima en fallecer fue mi madre hace cuatro años y medio. Somos dos hermanos y queremos poner el piso a nuestro nombre que tenemos que hacer.
Nos han dicho que tenemos que pagar el impuesto de sucesiones. Me podrías informar que tramites y que posibles gastos supondría esto.
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si ya han pasado más de 4 años desde el último fallecimiento, ya ha prescrito el impuesto de sucesiones. No has de pagar nada por ello.
Habrás de obtener certificados de defunción de tus padres, últimas voluntades, y con el testamento o sin él, acude a un Notario para que os prepare la aceptación de la herencia.
El coste del Notario y Registro de la Propiedad va en función de la cuantía de la herencia. Aprox. 2.000 E.