Pacto Permanencia

¿Puede un pacto de permanencia superar el alcance del contrato laboral dentro del cual ha surgido?
Me han hecho un contrato en prácticas de 1 año y ahora me quieren mandar al extranjero a darme un curso con una cláusula de permanencia de 2 años y sin cambiar mi contrato.
Además, ¿me exigen 8000? Como indemnización, que me parece bastante exagerado.
¿En virtud de ese pacto de permanencia pueden obligarme a firmar otro contrato laboral? ¿O cuándo acabe el contrato de un año soy libre de seguir o no?

1 respuesta

Respuesta
En principio no es posible ya que al terminar el contrato terminas la relación laboral y no te pueden obligar a permanecer en la empresa.
Sobre si te pueden reclamar una indemnización por esta vía entiendo que no es posible por el ámbito laboral, sino por el civil.
La parte civil ya no la conozco bien, pero creo que no sería posible.