Web de abogados en internet

El día 09/08/2006 por medio de una página web al estilo de Legalitas, y algunas otras que hay por internet (omito poner la página por si pudiera perjudicarme)
Me hice socio con unos Sres que son abogados (según ellos, ¿por qué ellos no dan más datos que un nombre) por 1 año por el precio de 80,00? Para realizarles consultas por teléfono ilimitadas de índole cotidiana, el pago lo hice por transferencia bancaria a la cuenta de estos Sres y dándoles mi nº de cuenta bancaria para que me pasaran todos los años el recibo en curso, bien.. Resulta que unos días posteriores al pago me pongo en contacto con estos Sres a su linea 902 xxx xxx que es el nº que dan para que los clientes hagan sus consultas con los abogados de esta empresa POR y les remito por fax documentación relativa a reclamaciones que tenia pendientes con unas empresas llamemoslas POR, en todo momento cada vez que llame y en otros días alternos para explicar mis casos siempre me atendía la misma persona un Sr joven que omito su nombre como es obvio, este Sr se identificaba siempre con su nombre (nunca con apellidos ni con el nº de colegiado) es más si se le requería el nº de colegiado decía que no tenia por que darlo y si insistías te cuelgan el teléfono (lo se por que lo suelen hacer muchas otras compañías) a mi desde el primer momento este Sr no me dio buena espina pues hablaba yo más que el de mis reclamaciones, y solo se limitaba a decir.. Bueno ya haremos algo... A ver que dice la parte contraria... Estas cosas son así.. No se preocupe y mandenos toda la documentación de que disponga.. Para mi que me atendía un principiante picapleitos, unas de las llamadas que realize unos días posteriores era por si habían recibido toda la documentación que les envíe por fax de tres empresas, ese día me volvió a tocar el mismo Sr joven o sea.. Que por lo que se ve siempre me tocaba el, me dice que si que la recibieron pero que una documentación de la empresa POR no se había recibido, le dije que yo tenia el report de que el fax había sido recibido con un OK y me dice que vuelva a mandarlo, le digo que vale que se lo vuelvo a mandar ¿pero qué como no se me comunico por teléfono, o e-mail que esa documentación no había sido recibida? Me responde que bueno que estas cosas pasan y que ya no hay marcha atrás, como es normal le dije que iba a ponerles una reclamación por esta mala actitud, y se ve que se mosqueo este Sr y me suelta... Y que quiere usted que yo haga.. Pues estará por hay extrapapelado, a mi que me dice... (entonces a quien se lo digo ¿a mi vecina?..)
Le digo a este Sr que también le voy a poner una reclamación a el por la mala atención prestada a mi persona, (y va este Sr y me deja en espera la llamada unos 3 minutos) como es lógico colgué, bien.. Me dispongo al e-mail de esta empresa a formular la reclamación por todo lo que había pasado, y pasado dos días me responde un Sr a mi e-mail diciendo pertenecer al dpto de relaciones publicas de esta empresa, y que yo había realizado 4 consultas en el poco tiempo que estaba con ellos como socio y que según el estaba abusando de sus servicios (las consultas son ilimitadas según anuncian ellos en su web) y que no se que días según este Sr yo llame para dos consultas URGENTES al el telf de esta empresa 902 xxx xxx y que ese servicio de consultas urgentes que es un servicio aparte según ellos, ¿por las dos llamadas que realize que no llegaron a apenas 20minutos y que estaban relacionadas con las consultas anteriores que eran simplemente para saber que curso llevaban mis reclamaciones y si les hacia falta alguna documentación más me quieren cobran 80? Y me invitan a la mayor brevedad a pagárselas. Por cierto como era ya de esperar me volvió a atender el mismo chico Joven de siempre y paso tanto de lo mismo que no me aclaraba nada y se limitaba a decir vale.. Pues si.. Haremos lo correcto.. Veremos que ocurre.. Mandenos documentación.. Etc.. El nº que ellos dicen que es de urgencia no se de donde se lo sacan a mi a día de hoy no he recibido el contrato con las clausulas de esta empresa, me dijeron que me lo ivan a enviar y que en una semana lo tendría y todavía estoy esperando, el servicio de atención de esta empresa es pésimo, ¿y encima me quieren estafar 80? Por según ellos dos llamadas urgentes llame el día 25/09/2006 volvió a atenderme el Sr joven y le pregunte por mis reclamaciones que que curso llevaban, y me responde que le han dicho que están todas paralizadas que no mueven un dedo sin más explicaciones les he dicho que muy bien que les voy a poner una querella y que muchas gracias por todo, ¿qué creen ustedes que puedo hacer para defender mis derechos en este caso de algunos indeseables? ¿Tengo qué pagarles los 80? ¿Qué me reclaman por las dos consultas que según dicen ellos eran urgentes? ¿En caso de que me denuncien estos Sres por el impago de los 80? ¿Como demuestran ellos que yo llame a su nº 902 xxx xxx mi teléfono fijo tiene la ocultación de llamada oculta) ¿Pueden ellos sin mi consentimiento haber grabado mis conversaciones que mantuve con el Sr joven referente a mis consultas y presentarlas como prueba contra mi o esto es ilegal...? Mis reclamaciones que les envíe toda la documentación por fax de varias empresas están paralizadas por parte de ellos como dije anteriormente ¿es esto legal habiéndoles pagado mi cuota de socio y sin todavía no haber acabado el año de mi próxima cuota..?
¿Es legal que se le pida el nº de colegiado al Sr que te esta atendiendo por teléfono y te responda que no tiene por que darlo? (Por esta regla de tres te puede atender cualquier día el mensajero de la empresa de enfrente) y por ultimo no quiero tener más ninguna relación con estos Sres abogados ¿puedo exigirles que me manden toda la documentación de reclamaciones que les envíe por fax para ser recibida en mi casa por correo, o no me interesa darme de baja con ellos y que vuelvan a trabajar en mis reclamaciones avisándoles de nuevo que si no lo hacen la querella o denuncia hira hacia delante?
Perdonen por el tocho, pero me gusta ser lo más gráfico posible para que no haya ninguna duda que lleve a equívocos, les agradezco su atención y su tiempo.
Atte: Antonio Velarde

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, trato temas laborales y no de consumo. Me imagino que lo normal es hacer una reclamación como consumidor y que te devuelvan el dinero.
Ten en cuenta que salvo que el contrato que tengas diga expresamente que te atenderán abogados colegiados no hay ninguna obligación de que quien te atienda sea colegiado (puede ser abogagado y no estar colegiado o no ser abogado y solo atender al teléfono con conocimientos básicos y luego pasar la documentación a otro que si lo sea).