Injurias en un foro

Hola, soy María.
Estoy trabajando en una empresa que se dedica a los servicios publicitarios y en concreto a editar un periódico local. En un foro han aparecido mensajes injuriosos contra el Gerente de la empresa, e incluso han aparecido nombrados, con nombres y apellidos, los trabajadores de la empresa.
Me gustaría saber si se puede presentar una querella por injurias y calumnias. Y el trámite a seguir. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder denunciarlo por injurias deben de lesionar la dignidad de la persona, y ser graves, además de públicas que obviamente lo son por estar en un foro.
En cuanto a las calumnias estas se pueden denunciar siempre que se imputen a dichas personas un delito con conocimiento de su falsedad o temerario respeto a la verdad.
El que sea denunciado por esto queda exento de responsabilidad si es capaz de probar la verdad de las imputaciones.
Si se cumplen estos requisitos puede presentar dicha querella acudiendo a un abogado penalista, para que la redacte y la envíe al juzgado para iniciar las acciones penales correspondientes contra dichas personas.