¿Infidelidad?

Buenas tardes; en estos momentos estoy echa un lio, estoy en tramites de divorcio, el motivo de dejar a mi marido es simplemente por que no lo quiero, no tenemos hijos, estamos casados casi 13 años, tanto el como su abogado, quieren "plantarse" delante del juez acusándome de adultera (cosa que no es cierta) y de que he abandonado mi hogar... Desde que salí de mi casa el pasado mes de Enero, me he echo cargo de la mitad de todos los gastos, agua, luz, teléfono, seguros, hipoteca, etc... No dejo de ir a mi casa ya que tengo todas mis cosas personales allí ¿esto es abandono de hogar? Solamente tenemos la vivienda que según mercado esta valorada + - 50.000.000 pts, se deben 9.000.000 pts de hipoteca, él me ha ofredido por mi parte 10.000.000 pts y yo le he echo una contraoferta de 17.000.000 pts la cual no quiere aceptar... Piensa que le van a dar la casa a el...(no lo entiendo)... Respecto a la infidelidad, en estos momentos, voy con un chico, compañero mio de trabajo y amigo mio y de mi marido, el cual ahora según mi marido, es con el que le e estado engañando durante más de dos años...(tampoco lo entiendo) ¿Si se creía que se la estaba "pegando" porque se hizo amigo de el? Bueno mi pregunta es más o menos ¿qué puede lograr en la vista por todo este tema? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si no hay amor, ni convivencia, el Juez os dará el divorcio sin entrar que si uno u otro han sido infieles.
Respecto al patrimonio común, si no os ponéis de acuerdo, tendréis que ir a un proceso largo y costoso de liquidación de gananciales, y no se mientras tanto a quien le puede dejar el Juez el piso mientras se vende el piso o se lo adjudica uno.
Si ambos tenéis ingresos, no creo que establezca pensión compensatoria.