Ayuntamiento

Es sobre derecho penal, ¿creo? . ¿Si un alcalde permite por acción u omisión que una entidad privada inicie obras de construcción en un terreno municipal, se podría calificar como prevaricación?

1 respuesta

Respuesta
Si lo hace sin que el terreno sea apto para construir es una la irregularidad, que en el Código penal actual se podría calificar de delito de prevaricación. Si además lo hace para conseguir algún estipendio, para sí o para otra persona comete coecho.
Deseando haberle sido de utilidad. Un saludo.