Evitar la usucapión

Tengo un trozo de terreno rustico que lo compre hace un año pero el colindante que compro hace 26 años esta metido dentro de mi terreno una franja de 6 por 110 metros y dise que no me los da 1ªse paraliza la usucapión al yo figurar en el catastro como que hace un año yo soy el propietario de ese terreno.
2ªPuedo yo vallar mi parcela según plano catastral recientemente hecho
3ªque diferencia hay en que el me denuncie ami por vallar que posiblemente no lo haga o que yo lo denuncie a el para que se retire.
4ªPor cuanto me saldri las costas totales del juicio en caso que yo lo perdiera tirando hacia lo alto esto es en Tenerife Canarias para ver si lo puedo demandar.

1 respuesta

Respuesta
Una acción reivindicatoria, creo que sería la más oportuna.
El coste depende del valor del terreno y lo que estamos discutiendo, aproximadamente 2.000 E.
Puedes solicitar permiso al ayuntamiento para vallar la parcela, y a ver como responde el otro.