¿Las tarjetas de crédito (tipo visa) y la de préstamos están cubiertos por algún tipo de seguro?

Quisiera saber si tanto las tarjetas de crédito(ttipo visa)como los prestamos están cubiertos por algún tipo de seguro y es obligatorio hacerlo, mi caso es que mi madre falleció hace un año y yo estoy pagando un préstamo personal (a su nombre)y una visa que ella tenia ademas del hipotecario que como estaban a su nombre tampoco puedo juntarlos con el hipotecario y pagarlo todo en una sola cuota. Según me dijo el del banco a mi madre no se le hizo ningún tipo de seguro pero el otro día me entere que es obligatorio tenerlo,¿cómo puedo aclarar todo esto? Por culpa de tantos pagos voy supermal y tengo atrasos en todo. ¿Dónde debo dirigirme si el director ya me dijo que no le había hecho ningún seguro?, otra cosa, mi madre tenia el pago aplazado de 150 euros al mes,¿pueden cobrarme más de esa cantidad? El orto día vi que se habían cobrado de golpe 800 euros para la visa, lo cual me dejo sin pagar el préstamo personal y el hipotecario. No he ido al banco porque estoy muy nerviosa y me daría por insultarle, primero querría asegurarme de quien tiene razón.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez que una persona muere, sus bienes y sus obligaciones pasan a los herederos. Y hay un tipo de aceptación de herencia que es a beneficio de inventario, con lo cual si las deudas que ha dejado tu madre son superiores a sus bienes, puedes renunciar a la herencia, y que los acreedores se cobren de los bienes dejados por tu madre.
No obstante, lo que tendrías que hacer es la aceptación de la herencia, y adjudicaros los herederos los bienes dejados por tu madre, y pagar entre todos los herederos las deudas de tu madre. En caso que los bienes sean más que las deudas
Y todo eso antes de los 6 meses del fallecimiento, porque si no hacienda os pedirá recargo.
Y distribuir entre los herederos los bienes y las deudas.
Gracias anticipadas por tu respuesta, pero lo que yo quería saber era lo del seguro de los prestamos y las visas, y si el del banco puede cobrarse de golpe 800 euros si el pago era aplazado de 150. ¿Puedes ayudarme?
El seguro solo es si compras el billte con la tarjeta y en ese viaje mueres.
Lo de cobrar aplazado, supongo que si fallece, habrá que pagar todo de vez.