Multa

Hola Amigo. Le voy a narrar mi caso. Por primera, vez por curiosidad... Me regalaron dos semillas de marihuana las plante en casa, pero de las dos solo una fue la apropiada para plantarla, cuando se hizo de unos 30 cm. La lleve al campo para plantarla, en un lugar inospito y de difícil acceso, por las mañana cuando venia del trabajo la regaba ya que trabajo de noche y me piílla de paso, a las tres semanas que ya su estatura era de unos 70 cm. Por mala suerte la policía local me ve saliendo de ese sitio con dos garrafas de agua, me hicieron unas cuantas preguntas registraron el coche, y al final encontraron la planta, dijeron que me multarían por plantar marihuana,
después de tomarme los datos me dejaron marchar sin firmar ningún papel. No tengo ningún antecedente, estoy un poco preocupado, ya que no se la multa que me puede caer. Bueno espero su respuesta. Saludos y muchas gracias..

1 respuesta

Respuesta
Perdón por tardar o he estado ayer en casa.
Si no tienes antecedentes, a la hora del juicio (esto ya te lo suele decir tu abogado), te puedes incluir en un tratamiento de desintoxicación. Consiste en que en un plazo, supongamos tres años, te sometes a análisis periódicos y si en dicho plazo no das positivo (creo que te permiten alguno) se considera tu condena cumpida al haberte desenganchado. (Ejemplo pille a 5 chavales de Barcelona con 102 pastillas y a la hora del juicio ni se celebro, se habían apuntado al tratamiento y la condena fue esa "durante POR tiempo no debéis dar positivo en los controles o de lo contrario se dictara sentencia en contra".
Respecto a las sanciones administrativas de la Ley Orgánica 1/92, Articulo 25.1 (Consumo de estupefacientes):
Suele tardar en llegar la multa unos 2 meses aproximadamente a tu domicilio. Hacer escrito de alegaciones (pliego de descargos), indicando:
1º Si eres insolvente (se entiende por insolvente que no tengas nomina. Si trabajas pero no estas dado de alta en la seguridad social ni tienes nomina se entiende que eres insolvente).
2º Solicita una reducción de la multa (suele ser 50.000 pelas la primera vez y suelen dejarlo en 25.000).
3º Solicita el pago aplazado de la multa. Indica que no te niegas a pagarla pero debido a tus problemas económicos solicitas se pueda efectuar el pago de forma aplazada mediante 2.500 pelas/mes, 5.000 pelas/mes, etc... (yo las he visto concedidas hasta por 2.500 pelas/mes).
Por ultimo no sera tu caso, si nada de esto te ha servido y estas a las puertas del trullo, decirte lo siguiente:
La condena por trafico de drogas es de 3 a 9 años.
Consejo si tienes plantas tenlas en tu casa mi hermano tuvo una y en casa es imposible que te pillen neceesitan orden de registro con testigos .
Tcito los articulos
Articulo 25: (1) : Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana, el consumo en lugares públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviese destinada al trafico de drogas ilegales tóxicas, estupefacientes y sustancias psico-trópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.
Articulo 25: (2): Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabtuacion en un centro o servicio debidamente acreditado.
Yo te doy mi opinión personal no creo que sea grave te pondrán sacion pecuniaria es decir de pelas y como mucho te denunciaran por atento contra la salud pública y tu alegaras que era para ti una planta no es nada grave seria muchas más. Por cierto soy una chica. Suerte