Ejecución de sentencia

Quisiera saber lo que puede ocurrir en el siguiente caso tengo una sentencia que dice lo siguiente el constructor tendrá que reparar los desperfectos en el plazo de un mes si no lo hace podre hacerlo yo a su cuenta el no lo quiso hacer entonces yo pedí un presupuesto que se prtesento aljuzgado recibo notificación de que abone la mitad de lo que cobra el perito judicial nombrado por la juez pero el tema es lo siguiente si ese perito dice que que la obra cuestamenos que ocurre pago yo la diferencia o puedo solicitar que el perito que hizo la valoración y el juez traigan una empresa para que ejecute la obra o por el contrario tengo que poner yo la diferencia con lo que creo se me estaría estafanfo porque yo no debería de poner nada y si el perito vaolra la obra y yo no consigo a nadie que me lo haga por ese dinero que lo traiga el o el juzgado me gustaría saber su opinión muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El perito lo que hace es determinar cuales son los desperfectos que hay que arreglar de manera que tu puedas pedir presupuestos para arreglarlo, pero el perito no puede determinar cuanto va a costar la obra porque el no la hace ni la presupuesta. Si el presupuesto que tu pides es para hacer otras cosas ademas de reparar los desperfectos tendrás que pagar tu la diferencia.
¿Buenos días el presupuesto es para hacer la reparación sentenciada no para hacer otras cosas entiende muchas gracias o sea le exlico el piuso mal tres plaquetas deel suelo que hay que cambiar pero no hay rtepuestos por lo que la única solución es ponerlas todas yo no soy culpable de e3eso entiende y creo que se me debe de dar la razón si no hay que voy a hacer ponerlas todas no? ¿O pongo tres de otro color? DE Ahí que el presupuesto suba más de lo que el constructor cree pero repito si el cree eso porque no lo hizo el en cambio se negó yo traigo un constructor y tengo e-mail de la empresa fabricvante ce laS PLAQUETAS QUE ME DICE QUE NO HAY REPUESTOS EN TODA ESPAÑA ME REFIERO A LA FABRICA OTRA DEL RE`RESENTANTE PARA GÁLICA QUE DICE LO MISMO Y OTRA DEL ALMACEN DE LA CIUDAD QUE DICE LO MISMO YO NO SOY CULPABLE Y TENGO QUE PONERLAS TODAS NUEVAS MUCHAS GRACIAS
Si es así entonces tendrá que explicar al Juzgado esa circusntancia y que sea el Juez el que determine, aunque por lo que me comentas entiendo que la sentencia determinara no que se cambien solo tres plaquetas sino que se cambie el suelo por estar defectuoso.
Los email se acompañaron con el presupuesto pero bueno no se que ocurrirá según usted ese prito solo viene a decir lo que esta mal y eso esta mal es así no hay plaquetas no hay azulejos que hay que cambiar también a el se los dfaba la casa en su momento y no quiso por eso lolleve a juicio pues se sueltan de hola pared entiende o sea hay que cambiar varias cosas es más yo me quede sin las plaqueytas que tenia de repuesto porque según el no las tenia yo sabia que no las había a vender en ningún sitio por lo que le dije a usted y ahora me dice que el tiene plaquetas y yo nolas quiero que se las coma lo entiende verdad el me engaño de manera miserable pero su operario lo hizo mal y ahí esta ahora su problema muchas gracias
Efectivamente el perito determina los daños y con ello es con lo que el Juez determina lo que hay que reparar