Divorcio

Hola, mi pareja lleva separada legalmente desde el año 1997, quería saber si para conseguir el divorcio ella, es necesario mover papeleo, abogados etc... O por el simple hecho de llevar tantos años separada su divorcio es automático.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El divorcio nunca se va a conceder automáticamente. Para conseguirlo debe interponer una demanda de divorcio contra su ex por medio de abogado y procurador ante el juzgado, pueden hacerlo si están de acuerdo, bien de mutuo acuerdo, lo que será rápido en un mes y medio lo tendrán, o si no de forma contenciosa aunque si no tienen hijos, y como los bienes ya estarán repartidos con la separación no van a tener nada que discutir porque el divorcio se concede automáticamente con su solicitud, sin necesidad de alegar ninguna causa.
Lo recomendable es que lo hagan de mutuo acuerdo, y se olviden.
Una vez dicte el juez sentencia habrá que inscribirlo en el registro civil para que conste que están divorciados, y os podáis casar, si es que queréis.