Falsificación de documento público

Hola,
Aunque no sé a qué área del Derecho pertenece mi consulta (es un poco... Inusual), espero que me podáis orientar un poco.
Para la obtención de un pedigree de unos perros un criador falsificó mi firma en un formulario de inscripción de camada. En la Sociedad Canina me han dicho que estos papeles están considerados documentos públicos y que por tanto podría demandar al criador por falsificación de documento público.
¿Es esto cierto?
De serlo, ¿sería muy lioso (y costoso) demandarle?
¿Qué tipo de demanda o de proceso (lo siento, estoy pez) debería seguir?
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Si que es falsificación en documento público, delito que se comete casi siempre como medio para cometer otro delito más de estafa.
Es un delito, perseguible de oficio por el Ministerio Fiscal.
Puedes interponer una denuncia en Policía, GC, o directamente en el Juzgado, y el fiscal y el Juez, si consideran que es delito, seguirán adelante con el tema hasta condenarle con pena hasta 2 años de cárcel.