Policía científico

Hola, quería comentarte algo sobre lo que estoy muy perdido. Estoy estudiando la carrera de biología, y me gustaría mucho ser policía científico, no se como hacerlo ni que especialidad de mi carrera tendría que elegir, ni si mi carrera sirve para lo que quiero ser. M e habían comentado que tendría que ir por la rama de antropología fisica; ¿De todas formas tendría que ingresar primero como policía básico? A ver si me puedes contestar, gracias :).

1 respuesta

Respuesta
Existen en la DGP, las típicas plazas de funcionarios policiales, que desde la calle pueden entrar como policía o como inspector. Pero aparte de esto se suelen publicar alguna vez la solicituf de alguna plaza de lo que se llama facultativos o técnico, normalmente esto lo hacen cuando no disponen de ese especialista en biología dentro de la dgp. Entonces si la Brigada de Policía científica necesita un biólogo, convoca la plaza dentro de la dgp, si ve que no se cubre la convoca al exterior para la escal de facultativos, donde se convierten en funcionarios de la dgp como facultativos.
Puedes o estar pendiente a que salga una plaza de éstas o por el contrario entrar como policía y posteriormente buscarte un hueco en lo que tu quieres, teniendo esos estudios lo tebndrás fácil.
Tengo una cosa que te puede interesar, dame tu email para mandártelo.
Hola de nuevo, mi email es [email protected].:)
Ok, te lo envío hoy, perdona he estado super liado