Divorcio y bienes gananciales

Mi novio esta separado desde hace 5 años, no se divorcio en aquél momento porque su esposa no quiso. Cuando se enteró de su relación conmigo ella inició la demanda de divorcio. El trabaja por su propia cuenta le pasa dinero siempre para sus hijos y ella exige siempre más dinero. Mi pregunta es, (Su esposa trabaja) si ella se quedara sin trabajo ¿le corresponde a él mantenerla? Si ella se arrepintiera de la demanda del divorcio iniciada ¿seguiría con sus derechos de esposa de por vida? ¿Si él decidiera el comprar muebles o un auto en este momento ¿se´considera bien ganancial? Quiero aclarar que ambos son propietarios de una casa que en el momento de la separación él decidió irse y dejárselo a su esposa para que viva allí con sus hijos, pero que de ninguna manera se lo entrega tras el divorcio.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la casa, en ella deben vivir sus hijos si fue la sede del hogar conyugal (si el matrimonio vivió allí). Si tu novio es declarado culpable de la separación de su esposa, entonces deberá mantener el estatus de vida que tenía ella cunado estaban juntos. Si ella abandona el juicio, que tu novio lo inicie. No se nec esita consentimiento del ex esposo/a para iniciar el divorcio. En el divorcio que inició la esposa debe estar bien defendido para evitar que le cueste dinero toda la vida. Suerte