Demanda

Hola tengo un problema, mi madre trabajaba de 8.45 a 16.30 en una empresa de sitges, ella es de barcelona, yo vivo solo pero mis hermanos de 14 y 9 años viven con ella y con ese horari le era perfecto porque con los transportes públicos llegaba a buscar a mis hermanos del cole y les hacia la cena y todo.
Ahora le han cambiado el horario y trabaja de 10.45 a 18.30 por lo que no llega a buscar a mis hermanos y tampoco les puede hacer la cena porque llega tarde, Tiene que contratar a una señora y no va muy bien de dinero. Yo estoy en el extranjero y no puedo ayudarla.
¿Puede cursar una demanda contra la empresa para que le vuelvan a cambiar el horario?
¿Cómo seria esa demanda a que se puede acoger porque la quiero ayudar y no se como más o menos como seria esa demanda?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Que no quede en blanco la respuesta. No soy experto en laboral pero algo se. >Primero, ese cambio se produjo por razones de producción o no. Es decir fue para fastidiarla o que, segundo. En al empresa hay representante de trabajadores, ¿algún sindicato?. Tercero. ¿Ha hablado con los jefes, encargados?. ¿Ha expuesto el problema?. Una empresa tiene libertad de cambiar de forma objetiva el horario e incluso el puesto de trabajo aunque si volviera a crearse una plaza libre seria para esa persona. De todos modos un consejo fácil. Tu madre que se acerque a un sindicato, da igual el que sea. En Vía Laietana o Pau Claris está C.C.O.O.. Allí con mucho gusto la informaran, aunque lo mejor es tratar de razonar con la empresa.
Un saludo
Ya se que la respuesta es obvia `pero espero la valores.
Adendis