Sanción administrativa

Respuesta de
lauradt
a
snif
Usuario
Hola.

Mi duda era la siguiente, hace aproximadamente dos años me llego una multa a mi domicilio de 360 euros por consumo de cocaína en la vía publica y esto fue porque un verano la Guardia Civil encontró esta droga en el suelo y hubo tanta mala suerte que yo estaba por allí, así que la Guardia Civil cogió los datos a todos los que allí se encontraban y después me lleve esta sorpresa no muy agradable.

Después de multitud de recursos y lógicamente todas desestimadas ( la palabra de la policía tiene más valor que la de un ciudadano normal) decidí pagarla en agosto del año pasado en una Administración de Hacienda y dejarme de más líos. Pero actualmente me han surgido varias dudas:

1-Recuerdo que en la primera carta ponía una posible retirada de carnet ( hace 2 años), ¿podría llegar esa retirada después de haber pagado la multa? ( En agosto).

2- Esto es una sanción administrativa, pero ¿es un delito o falta?, ¿Estoy en los archivos de la policía (fichado)?.

3- Haber pagado esta sanción me puede traer consecuencias, como por ejemplo no poder opositar a oposiciones de justicia, policía, etc.

Muchas gracias por todo
Experto
La sanción es ADMINISTRATIVA y por lo tanto ni es un delito ni una falta solo es una infracción administrativa sujeta a sanción.
No le pueden quitar el carnet de conducir ya que en el pliego de cargos no se le imponía más que la sanción económica y no la inmediata retirada del mismo.
Y en cuanto a las consecuencias futuras, usted a la vista de lo que expone, NO tiene antecedentes penales ya que no ha sido juzgado ni condenado por ningún delito.
Le repito, a la vista de los antecedentes es solo una infracción administrativa y por eso no puede haber ningún antecedente ni policial ni penal. Un saludo