Matrimonio sin testamento.

¿En un matrimonio sin hijos si uno de los cónyuges fallece y no hay testamento quienes son los herederos?
¿Si hay hijos?

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay ascendientes(padres) del difunto, hereda el otro cónyuge en todos sus bienes.
Si hay ascendientes del difunto, hereda el cónyuge superviviente el usufructo del 50% de la herencia.
Si hay hijos, son los hijos los herederos conservando el cónyuge superviviente su cuota viudal consistente en el usufructo del tercio de mejora.
De todas maneras al no exixtir testamento deberán hacer ante Notario uns Declaración de Herederos aportando las partidas de nacimiento, defunción, matrimonio, ultimas voluntades y cualesquiera que solicite el Notario.