Herencias compartidas

Hola huecha,
soy una chica de 22 años con un problema de herencia compartida.Mi abuelo(que tenia 3 hijos uno fallecido, mi padre )nos dejo un solar a mi tía y a mi en partes iguales, a mi tío simplemente le dejo la legitima.
Yo vivo con mi madre y el marido de esta el cual nos maltrata psicológicamente ( tiene la absoluta y informes donde afirman el transtorno mental que padece). Mi problema es que me quiero emancipar porque no soporto más sus humillciones y mi situación de estudiante con un trabajo a media jornada no me lo permite.
¿Mi pregunta es la siguiente que puedo hacer si yo quiero vender el solar y mis 2 tíos no?( A uno de ellos solo le corresponde la legitima)
Por favor espero su respuesta
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un bien a medias con otros, la ley te permite solicitar la división del condominio, es decir, la venta en pública subasta del solar, y te tocaría tu parte en dinero.
Ve a un abogado de tu ciudad para que te asesore y te ponga la demanda judicial.