Extinción de contrato de arrendamiento

Tengo un local comercial alquilado desde 1970, que fue actualizada la renta en el 2000. En este contrato se especifica el único uso al que puede estar arrendado. Así como el derecho al traspaso.
Ahora la sociedad que allí estaba no está trabajando, lo tienen sin actividad. Y llevan así desde hace meses. Quería saber si se podría extinguir el contrato por este motivo.

1 respuesta

Respuesta
Indudablemente la no utilización del local arrendado es causa ded extinción del contrato a tenor de la Ley de 1964, ya que puede equipararse a desocupación del local.: El artº 62 LAU 64 establece que no tendrá derecho el inquilino a la prórroga cuando el local de negocio permanezca cerrado durante más de seis meses en el curso de un año.