Oposición a inspector de hacienda

Hola.
Estoy interesado en presentarme a la oposición de inspector de hacienda, pero una de las condiciones que exigen (como en muchos cargos del Estado) es no haber cometido ningún delito ni tener antecedentes.
En mi caso, cuando tenía 17 años los guardia civiles en un control rutinario en una zona de movida, me encontraron hachís, que era simplemente para consumo propio. Me llego la denuncia a casa y tuve que ir a prestar declaración al juez. No me pusieron multa ni nada.
Con este pasado en mi historial, ¿me podría presentar a esta oposición?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que te podrías presentar a la oposición, ya que si no tuviste condena alguna, el hecho de que te hayan denunciado y hayas ido a juicio no supone que tengas antecedentes penales, para tener antecedentes es necesario que hayas tenido una sentencia de condena firme.
Y aunque tuvieses algún antecedente por esa causa, estos se cancelan de oficio a los 5 años de que haya recaído condena si no cometes ningún delito en ese periodo de tiempo.
¿Quién no ha pecado alguna vez?
No te preocupes por eso y suerte con la oposición.