Traspaso denegado

Alquile un local para negocio y se acordó que no habría ningún problema a la hora del traspaso, ya que la inversión en reformas fue grande. El contrato dice que "no podre ceder, subarrendar o traspasar la finca sin consentimiento escrito del arrendador", pero ahora éste se niega a que lo traspase. Pone "finca"que no "negocio" lo que no puedo traspasar.es la única clausula que hay sobre el traspaso. ¿Cuál es tu opinión? ¿Puedo traspasar?

1 respuesta

Respuesta
Mucho me temo que no tienes nada que hacer, ya que si el contrato tiene esa cláusula y está firmado, lo que está sobre el papel se superpone a los pactos verbales, y aunque me indicas que pone finca en vez de negocio, tu cuando traspasas una finca, lo que haces es traspasar la finca y con ella el negocio, con lo que los tribunales entenderían dicha cláusula en favor del arrendador.
Lo único que se me ocurre es que negocies alguna condición con el arrendador, para que te permita efectuar el traspaso, y por su puesto que la plasmes por escrito.