Derecho de admisión

Muy buenas. Le escribo para exponerle lo siguiente. Hay un establecimiento hostelero catalogado como pub, en vitoria, en el que las personas pueden acceder y de hecho acceden sin ningún tipo de acreditación ni "pase", y gratuitamente. Sin embargo cuando intenta acceder una persona de distinta etnia a la caucásica el portero le impide el paso alegando que no tiene "pase". No hay cartel alguno en la entrada, ni siquiera se indica en la publicidad del local la necesidad de un pase a la entrada.Por lo que llego a la conclusión de que se esta haciendo un uso arbitrario y discriminatorio del derecho de admisión. Mis preguntas son las siguientes: ¿Cómo puedo demostrar que no dejan entrar a personas de otras razas? ¿Qué pasos he de dar para la denuncia? ¿Qué consecuencias podría tener para el establecimiento? ¿Se podría denunciar a local por daños morale o contra el honor?
Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Si lo denuncias a consumo, con suficientes testigos que acrediten estos hechos, le pueden poner una multa.