Duda de medianería

Hola, veo que has trabajado ya lo de las medianerías. Se trata de una vivienda interior de más de 100 años en Madrid que tiene respirederos a través de el muro que linda con el adeficio de al lado. Dicho edificio lo han demolido y van a construir de nuevo. Dicen que nos pueden tapar las ventanas por las que respiran nuestras viviendas pero es que están hechas desde que se construyó el edificio.
Me gustaría saber qué puedo hacer o sobre qué normativa puedo trabajar para defender este derecho que tenemos adquirido desde hace tanto tiempo.
Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Creo que este tema ya lo he respondido varias veces
Si las ventanas o huecos están hechos en pared que pertenece a tu propiedad, básicamente NO importa el tiempo que haya transcurrrido desde que dichas ventanas están hechas.
Al menos obviamente que tengas adquirido el derecho de servidumbre sobre la propiedad colindante (escritura, etc)
¿Por qué dices que tienes un derecho adquirido desde hace tiempo?
Evidentemente si te paras a pensar no sería justo que hubieras adquirido ese derecho, simplemente piensa el caso contrario, que tus vecinos han construido un piso con unas ventanas hacia tu propiedad y que tu todavía tienes un solar.
¿Te parecería justo que tu, o tus hijos o nietos no pudieran construir su casa en este solar?