Sueldos e incapacidad

Hola, quisiera me indicaras que puedo hacer. Estuve trabajando y durante los últimos seis meses de baja medica, hasta el mes pasado, en el cual por Sentencia de 17 de Noviembre, se me reconoce con efecto de Octubre del 2004, una pensión de Incapacidad Permanente Absoluta,
Desde que se puso la demanda ha transcurrido más de un año, pero ahora la empresa me dice que tengo que devolverle todo los salarios que he recibido desde la fecha de efectos de la pensión.
Me parece ilegal que tenga que devolver sueldos que he recibido por haber estado trabajado. Otra cosa es que la Seguridad Social me descuente las cantidades recibidas por incapacidad laboral durante la baja.
Mi pregunta es si estoy obligado a devolver a la empresa los sueldos recibidos por mi trabajo durante todos estos meses.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente si te los va a pagar la SS, habrás cobrado 2 veces, por lo que tendrás que devolver los salarios cobrados.
No obstante habla con el abogado que te ha llevado el juicio y te aconsejará mejor.
Perdona que insista, pero haber cobrado dos veces seria si por hacer lo mismo me pagaran doble, es decir o dos pensiones o dos sueldos, pero aquí lo que la SS me paga es una pensión con efectos retroactivos y si yo tuviera que devolver los sueldos, entonces quien me compensa a mi por todo el tiempo que he estado trabajando, en lugar de estar más de un año en mi casa. O es que la empresa ha tenido un trabajador gratis durante todos estos meses.
El retraso en conceder la pensión es culpa del Estado, no mía, por tanto lo justo creo que seria que le reclamase a el y no a mi que he ido día tras día a trabajar cuando en la realidad "era pensionista".
Rara situación que te hayan reconocido pensión desde antes de la baja.
¿Qué te dice tu abogado?
Perdona el retraso, creo que no me habré explicado suficiente. No me reconocen la pensión desde antes de la baja medica, lo que sucede es que debido al retraso hasta que se dicta la Sentencia, el efecto económico de la pensión es desde Octubre del 2004, pues es la fecha en que se interpuso la reclamación.
Y desde esa fecha hasta que me la notifican hace poco, estoy dado de alta en la empresa y trabajando, si bien hay algunos meses (los seis últimos) en que he estado de baja medica.
Lo que la Empresa me reclama son los sueldos que ella me ha estado pagando mientras he estado trabajando(desde la fecha de efectos de la Sentencia, es decir Octubre del 2004)hasta que he sido dado de baja definitivamente por pasar a pensionista.
Otra cuestión es la de los descuentos que en el primer pago de la pensión tiene que hacer la Seguridad Social a causa de la Incapacidad temporal percibida durante algunos meses de ese periodo (Octubre del 2004 hasta Diciembre del 2005).
Espero haber aclarado algo más la situación.
Gracias