Herencia y usufructo en aragon

Hola,, voy a casarme con un hombre divorciado que tiene la custodia de su hija,, vamos a vivir en el piso que yo compre de soltera,, somos aragoneses los dos y quisiera saber si en caso de que yo fallezca sin testamento,,¿seria mi marido mi heredero o mis hermanos? ¿Si son mis hermanos mi marido tendría el usufructo de mi casa.
Y si es el quien fallece, como su hija es su heredera,,¿tendría yo el usufructo de sus bienes, el tiene un piso que estamos alquilando?
Queremos casarnos en separación de bienes.

1 Respuesta

Respuesta
Haz testamento y nombra herederos a quien quieras, lo mejor, pero en caso de no haber testamento son herederos legítimos, hijos>padres>cónyuge >colaterales.
El cónyuge viudo siempre queda con el usufructo.
Si fallece él, la heredera sería su hija, y tu usufructuaria.