Comunidad de propietarios

Hola,
en primer lugar agradecer tu tiempo.
Pertenezco a una comunidad de propietarios de una finca de 3 años. Un vecino, SIN PEDIR PERMISO a la comunidad, ha realizado
Unas modificaciones en varios elementos de la finca:
1) Instalación del aparato del aire acondicionado en la balconera de la fachada.
Este vecino ha cortado un trozo de barandilla de la balconera (un trozo en forma de cuadrado) y en el hueco ha colocado el aparato del aire acondicionado. En las escrituras pone que está prohibido instalar aparatos de aire acondicionado en la fachada.
2) Instalación de agua y electricidad en el terrado.
La finca tiene un terrado al que se accede únicamente por la escalera comunitaria. En el terrado existe una valla con puerta (sin cerradura), de 1 metro de alto. Esta valla divide al terrado en 2 zonas: una zona es para el propietario de la vivienda del último piso (por ser la más grande) y la otra zona es para el resto de propietarios.
En ninguna de las dos zonas del terrado hay agua ni electricidad. Únicamente hay una bombilla encima de la puerta de acceso al terrado. El propietario de la vivienda del último piso para acceder a su zona de terrado tiene que atravesar la zona de terrado del resto de propietarios. El propietario de la vivienda del último piso se ha instalado agua y electricidad en su zona de terrado, sacando los cables y tuberías desde una de sus ventanas que dan a los patios. Ahora tiene problemas de humedad, no sabemos si son debidos a su instalación/manipulación.
Ahora quiere cambiar la valla de 1 metro sin cerradura por otra más alta y con cerradura.
Mis dusdas/preguntas:
1) ¿Podemos obligar al vecino que quite el aparato del aire acondicionado?
2) ¿Podemos oblicar al vecino a que cambie la barandilla cortada por otra nueva?
3) ¿Podemos obligar al vecino a que quite la instalación de agua y electricidad?
4) ¿Podemos prohibir al vecino a que cambie la barandilla original por una más alta y con cerradura?
5) ¿Adónde debemos ir para denunciar estas modificaciones de elementos comunes?
Gracias por adelantado, y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Te lo digo claro. a por él. Remitelé un burofax requiriéndole a la restitución, y si no hace caso presentad demanda, (antes lo acordáis en Junta extraordinaria de propietarios, para obligarle a restituir el estado exterior. Necesitáis abogado y procurador. Seguro que le reclaman en costas, para presentar demanda necesitáis pruebas. Una posible es un acta notarial. Podéis hacer fotos. Se las pasáis a un Notario y que le de fe pública. Podéis ir al ayuntamiento, y denuinciarlo (otra prueba). El acta misma de la reunión es prueba. Nosotros estamos en barcelona. ¿De dónde sois vosotros?