Protección de datos violada

Buenos días, quisiera consultar durante cuánto tiempo es denunciable un delito que atenta contra la protección de datos.
Hace unos 14 meses adquirí en propiedad una vivienda mediante una hipoteca. El caso es que la entidad bancaria ha estado facilitando al vendedor información reservada y confidencial sobre la hipoteca en cuestión (cuantía, avales, aprobación o no de la misma, etc.).
¿Podría decirme si a día de hoy puedo denunciar estos hechos (basándome en el testimonio del vendedor) y a cuánto podría ascender la correspondiente indemnización?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Según su explicación (y a falta de examinar los detalles del caso) podríamos encontrarnos ante una infracción muy grave, ¿qué prescribe a los 3 años y cuya sanción iría desde los 300.000 a los 600.000?.
Muchísimas gracias por su aclaración. Intentaré localizar a un buen abogado en Madrid que pueda llevar el caso con éxito.
Un saludo.