Prestamo/herencia

Hola. Mi novio y yo hemos comprado un piso a medias (50%), pero mi madre nos ha tenido que dejar una gran parte del dinero. El caso es que queremos hacer algo, para que en caso de que a mi novio le pase algo, la mitad del piso no quede para sus padres, sino que quede para mi. El caso es que no nos apetece hacer testamento. Hay alguna forma de hacer un contrato entre nosotros y que tenga validez. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Comentarte que la única manera que tenéis con 100% de garantías es otorgandos testamento mtuamente.
Cualquier otra forma alternativa no tendría la eficacia pretendida puesto que algún familiar con derecho hereditario podría impugnar lo que se firme.
Por otro lado, comentarte que el supuesto que me comentas solo se dariá si alguno de vosotros fallece y no tenéis hijos.
Atentamente,
Jacobo Ruiz de Velasco
C\Sagasta 12 3º
28004-Madrid
[email protected]