Alquiler de piso

Voy ha alquilar un piso y es la primera vez que lo hago. Quisiera saber que debo pedir, que sea legal, para que ante un impago del arrendatario tenga los menos problemas económicos y legales posibles.
Un saludo y GRACIAS DE ANTEMANO

1 Respuesta

Respuesta
Alquilar un piso siempre supone algo de riesgo, con lo que lo fundamental es elegir bien el inquilino, pedirle la nómina, que sea solvente, apuntar su número de afiliación a la Seguridad social (por si le tuvieras que reclamar rentas por impago) y el contrato tipo que venden en los estancos vale. Aparte se está generalizando el pedir un aval bancario de un año de alquileres en caso de impago.
Suerte a la hora de elegir al inquilino.