Averías por ITV

Sospecho que las pruebas que realizan en la ITV han producido averías en los elementos de la dirección de mi automóvil.
Primero me ocurrió en un Audi 100 que tras una revisión tuve que cambiar la bomba de la dirección y tras otra revisión comenzó a perder líquido de dirección por la cremallera. Actualmente poseo un Audi A4 y tras pasar sin problemas la primera revisión de los cuatro años, al poco tiempo he tenido que cambiar las dos rótulas delanteras por presentar una gran holgura.
¿Pueden decirme si en la próxima revisión puedo exigir que comprueben estos elementos de la dirección por otro sistema distinto al que utilizan consistente en situar las ruedas del vehículo sobre unas plataformas para someterlas a movimientos bruscos?. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Es poco probable que consigas nada, las pruebas que se pasan en las ITV están homologadas por Tráfico, y ellos siempre pueden alegar que las averías que se te puedan haber causado serían posteriores a la revisión.
De todas maneras, es francamente raro que te haya pasado con tanta frecuencia.
¿Vas siempre a la misma ITV? En ese caso, yo lo que haría sería probar a cambiar en la próxima revisión y a ver qué sucede.
Otra posibilidad, pero algo más compleja, es llevar el coche, inmediatamente antes de la próxima revisión, a un taller de confianza, para que te comprueben que los elementos de dirección están en buen estado, y volverlo a llevar inmediatamente después para hacerle la misma revisión de nuevo. De esa manera, el taller podría testificar que la avería ha sido producida por la ITV, para poder reclamarles los daños.
En mayo pasaré la revisión y siguiendo tu consejo llevaré el vehículo al servicio oficial antes y después de la misma. Gracias.