Reparación de la nevera

¿Vivo de alquiler y quiero saber si estoy obligado según la ley a pagar la reparación de la nevera que se ha estropeado o es el propietario del piso el que tiene que pagar?

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que la misma se hubiese deteriorado por un mal uso, que tú le hubieses podido dar, y siempre que la misma estuviese en el piso cuando entraste a vivir, no tendás que correr tú con los gastos, a tenor del Art. 21 de la ley de arrendamientos(1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1563 y 1564 del Código Civil).