Edificación en terreno colindante

Hola, soy propietaria de un hotel desde hace más de 10 años que tiene vistas al mar, y me acabo de enterar que me van a edidicar en el terreno colindante, con lo que me taparían todas las vistas que tengo ahora. Que derechos tengo y que puedo hacer para evitarlo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El derecho de vistas es un derecho de servidumbre de una propiedad sobre otra
No existe el derecho a ver el mar por ejm o cosas así
Por lo que cuentas tu no tienes ese derecho sobre la Propiedad colindante, y, aunque lo tuvieras, lo que ocurriría es que la propiedad colindante No podría edificar a menos de 3 metros de tu propiedad, pero si a 4 por ejm, por lo que tu problema de que te tape las vistas de mar sería el mismo
Todo esto es con respecto al derecho civil, otra cuestión sería que la propiedad colindante pueda edificar el la parcela y hasta que altura puede, etc
Todas estas cuestiones no son de derecho civil sino administrativo y normalmente depende del Ayto de tu ciudad, por lo que te recomiendo que vayas al Ayto a enterarte de lo que puede o no puede hacer la propiedad colindante