Dudas en régimen matrimonial

Estoy casado en régimen de separación de bienes con mi mujer y tengo algunas dudas:
En caso de recibir un premio de lotería por ejemplo, ¿debería de darle una parte de ese premio a mi mujer?
¿Y si recibo un premio por servicios prestados en el trabajo?
¿Y en la devolución del IRPF?
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio el premio de lotería, si has comprado el boleto con tu dinero, y no ha salido de una cuenta común, si sería tuyo el premio. Si el dinero ha salido de una cuenta común sería la mitad para cada uno, hablamos de importes muy pequeños y difícil de demostrar. Pero si por ejemplo pagas con una tarjeta de crédito un boleto, y esa tarjeta está asociada a una cuenta común será de los dos.

El rendimiento del trabajo será tuyo.

La devolución del irpf salvo que sea conjunta la renta, será tuyo también.

Todo esto siempre hablando en general, pues siempre hay casos concretos y matices.