Comunidad de vecinos

Buenas, tenemos alquilado un local comercial como inmobiliaria, resulta que la comunidad de vecinos (porque nuestro local no da a la calle, está dentro de un patio) no quieren que hayan locales en los que estén entrando clientes, ni quieren que tengamos puertas abiertas, ni pongamos carteles de ningún tamaño en ningún lugar, o sea, nos están saboteando. Si lo llegamos a saber no hubiéramos alquilado ahí, pero ya tenemos hecha una clientela que conoce la dirección.
Mi pregunta es simple, ¿una comunidad de vecinos cascarrabias puede decidir el destino de nuestro negocio o deberíamos llamar a la policía?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que el local esta escriturado como tal (no como vivienda de portero ni nada parecido) y su única entrada es por el patio; en tal caso, la Comunidad de vecinos tiene una servidumbre de paso que debe respetar. En cuanto a los carteles, entiendo que se refieren a los típicos que se ponen junto a la entrad de portal, tipo placa; si ya existiese alguno no os pueden privar de colocar el vuestro; en caso contrario salvo autorización, solo podríais identificaros en el telefonillo. En cualquier caso deberíais hablar con el propietario del local pues es él quien debe garantizaros la pacífica posesión del inmueble o en caso contrario indemnizaros económicamente (art. 1556 del código civil). En cuanto a llamar a la policía, si siguen los problemas deberíais dirigiros al Juzgado de Primera instancia y poner la correspondiente demanda contra la Comunidad.