Base legal p/ penalizar negligencias medicas

Mi consulta es la siguiente : necesito elaborar un trabajo sobre negligencias medicas en el área quirúrgica y para la parte sobre la penalización de estás, les agradecería infinitamente si me dijeran que códigos o leyes y su respectivos artículos o en que reglamentos me debo de apoyar para realizar mi proyecto, así como las instituciones que regulan dicho delito, el trabajo lo llevare a cabo sobre un hospital de Petróleos Mexicanos en el estado de Veracruz.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La base para cualquier delito es el código penal; el delito es de lesiones y lo puedes encontrar en el código penal, para configurar la negligencia debes tener una opinión médica que revele el procedimiento quirúrgico estándar y las razones por las que se estima existe impericia o ignorancia (en eso consiste la negligencia). Como cada Estaño establece sus propios delito, debes buscar en el código penal de veracruz, tanto en lesiones, como en delitos cometidos por profesionistas.