Testamento

A nivel de impuestos, que diferencia hay entre tener testamento o no, pues me comentan que sin el los impuestos son mayores.
Muchas gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Los impuestos son exactamente iguales, si se heredan 100.000 E, igual se paga si es por testamento que por declaración notarial de herederos.
Lo que si es cierto, es que si haces testamento, ya nombras a tus herederos, y ya están nombrados.
Si no haces testamento, hay que acudir al Notario ( hijos )o al Juzgado (sobrinos y colaterales) con lo cual lo que te hubiara costado 50 E, si no has hecho testamento se convierte en 150 E la declaración notarial de herederos de los hijos, o 750 E la declaración judicial de herederos de colaterales.