Multa de teléfono

Hola, soy de Asturias, estoy en vigo, me ve un urbano hablando por el móvil, me multa.Son 30 euros con cincuenta. Pero, no entiendo ya que esta en gallego todo lo que viene en el reverso de la multa. ¿Es esto legal? ¿Puedo dirigir algún tipo de escrito?. ¿Yo no tengo porque saber gallego no?
Gracias
Manuel

2 respuestas

Respuesta
Es lengua cooficial en Galicia, por lo cual me parece que tendrás que buscar otra excusa.
Di que no entiendes el gallego y que te la manden en castellano.
De todas formas una cosa es la denuncia que te interpuso el policía local, y otra cosa es que deberías recibir en cosa de 10 días la iniciación del expediente sancionador que seguramente te la mandarán en gallego y castellano, no en bable.
Respuesta
Si reclamas la multa alegas indefensión por desconocimiento del idioma, pero debes recurrirla para eso, pidiendo la traducción al castellano, a ver si te funciona así, y de paso te anulan la multa, yo te recomiendo que la recurras.