Compra 50% casa

Hola! Voy a comprarle a mi ex su 50% de la casa que tenemos en común.He oído hablar de una opción (extinción de condominio) para no tener que pagar otra vez los gastos de la compraventa. ¿Podéis decirme si esto es posible?

1 respuesta

Respuesta
El notario preparará un documento que dado que es indivisible el piso, se hace una extinción de condominio y te lo adjudicas tu.
Gastos de Notario > Igual
Impuesto> en vez de un 7% de la parte que compras, se paga un 1% de la totalidad del condominio
Registro propiedad> igual.
Como ves, el ahorro es pagar el 1% de todo el piso, o pagar el 7% de la mitad del piso si lo haces como compraventa.
Te lo explicará mejor el Notario.