Es muy urgente : Acto de conciliación

Hola amigos, tengo un vecino que fue llamado para acudir a un acto de conciliación ante el SMAC, y fue pero el demandante no acudió por lo que figura como no presentado.
Resulta que hoy íbamos por la calle y nos hemos encontrado con el abogado del demandante y nos ha dicho que no pudieron ir al acto pero que ya han puesto otro para un día de éstos ¿es posible poner otro acto de conciliación, cuando no han ido al primero?
Por favor es muy urgente

1 Respuesta

Respuesta
En caso de no comparecencia al acto de conciliación del solicitante, se archivan las actuaciones. No obstante si todavía no hubiese prescrito el derecho reclamado, podría presentarse nueva papeleta de conciliación, dado que además la primera solicitud interrumpe los plazos de prescripción.
La incomparecencia del reclamante solo es sancionable si existe temeridad o mala fe.