La dama ciega

Historia y significado de la dama ciega.

1 Respuesta

Respuesta
Favor, finaliza y valoriza mi respuesta ok, ayudame
La dama ciega. Miquel Silvestre.
23x15 cms..
170 páginas
13 euros.
I.S.B.N.: 84-95758-18-0
LA DAMA CIEGA no es Aurora Torres, la abogado protagonista de esta historia; aunque por su persistente búsqueda de la embriaguez, bien podría serlo. Este texto podría contemplarse como una acerada crítica del sistema legal, de la Justicia como idealización abstracta e inasible, o de los obstinados defensores de dogmas modernos, fósiles a fuerza no discutirlos. Otros, sin embargo, más románticos quizá, de entre las agrias peripecias relatadas, podrían rescatar como motivo principal la fotografía de una mujer; o mejor dicho, de un personaje. Un personaje cabreado, un personaje escéptico, atractivo y cruel. Un personaje capaz de narrar asépticamente su propio desengaño con una prosa cruda, cincelada de adjetivos descarnados. Por favor, finaliza y valoriza mi respuesta ok.
Gracias, realmente ya logré conocer el significado de esa señora con una venda en los ojos, una balanza en la mano y una espada en la otra. Pertenece a la mitología griega como la diosa de la justicia TEMIS. Creo interpretaste en forma errada mi pregunta. De todas formas gracias mil.