Trienios

En mi convenio vienen descritos trienios como antigüedad. La empresa dice que como el sueldo está muy por encima de lo que marca el convenio, esa retribución por antigüedad queda absorbida por la diferencia de sueldo. ¿Es esto verdad? En la nómina no está indicado para nada el concepto de antigüedad.

1 Respuesta

Respuesta
Querido amigo/a:
Si nunca se te ha abonado ese plus de antigüedad, la empresa tiene razón.
Si tu salario base es superior al que establece el convenio puede absorber el plus de antigüedad. Así lo establece el art. 26.5 del Estatuto de los Trabajadores.