Duda sobre contrato mercantil

Quería realizarles una consulta respecto a un contrato. Estoy en paro y cobrando la prestación por desempleo. En estos momentos estoy a punto de entrar a trabajar como agente inmobiliario y me quieren hacer un contrato mercantil. Tengo entendido que, una vez firmado el contrato tengo un tiempo establecido para darme de alta como autónomo. Mi pregunta es si podría firmar el contrato, trabajar unos 2 meses sin el autónomo y cobrar el paro por si el trabajo no me fuese bien y, pasado ese tiempo darme de alta de autónomo. Y si esto sería perjudicial para mi y para la empresa que me contrata.
En espera de su respuesta les saludo atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
No puedes hacer eso. Desde el momento que comiences la actividad, debes darte de alta en autónomos. Además, la prestación por desempleo es incompatible con el ejercicio de una actividad por cuenta propia.
Existe la posibilidad de cobrar por adelanta el desempleo si vas a darte de alta en autónomos. Aunque solo te abonaran, como máximo el 20% del total de prestación que tengas derecho a cobrar, y el resto lo cobraras por trimestres.
Acude al INEM e informate.
O acude a un abogado.