Herencia sin testamento

La pregunta es la siguiente: mis abuelos no hicieron testamento, faltaron hace más de 10 años, dejaron varias propiedades de terrenos y un piso, el cual queremos vender por no usarlo, ¿podrían indicarnos los pasos y tramites legales para poder vender dichas propiedades?, los herederos son tres hijos. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar conseguir los certificados de defunción, a continuación en un estanco comprar el impreso de ultimas voluntades, y con ello, los tres hijos que acudan a un notario para que prepare la manifestación y aceptación de herencia. Una vez aceptada la herencia, por terceras partes indivisas o en lotes, liquidada del impuesto (está prescrita) inscrita en el Registro de la Propiedad, ya esta disponible para la venta.